Simulación

¡¡¡ Novedad !!!!
Flowcode SE
Flowcode SE (School’s Edition) 
Matrix Multimedia Presenta una Versión de Flowcode para aplicaciones educativas que representa una manera económica y muy accesible de difundir las tecnologías de diseño y programación de microcontroladores en la Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y la Universidad, abordando el montaje y programación de prototipos de una manera muy sencilla y económica.

http://www.matrixtsl.com/flowcode_se.php

Artículos sobre Flowcode SE

USB Project Board 

USB Prototype Board

Creating a Simple Binary Clock with the USB Project Board 

Video Introducción a Flowcode 6



Parking

Flowcode 6 + Arduino
https://www.dropbox.com/s/qsihfxegrnrwfw4/Flowcode%2BArduino.pdf
 Simulación y programación de aplicaciones con Arduino, E-Blocks y Flowcode 6
Ficheros ejemplos del manual

La firma MatrixMultimedia acaba de sacar la version 6 de su software Flowcode que incorpora una poderosa herramienta de Programación y Simulación que incluye objetos en 3D para realizar aplicaciones con microcontroladores. Como era de esperar también icluye la familia de microntrolaores AVR  ATMEGA de la firma Atmel entre los que se encuentran todos los que pertencen a la familia de Arduino.

 
Invito a la comunidad de Arduino a conocerla dado que MatrixMultimedia trabaja con sistemas orientados a la educación con un amplio catalogo de tarjetas de desarrollo E-Blocks que permiten el aprendizaje y el prototipado de aplicaciones con microcontroladores.

3-12-2013 WinFACT+K8055
(Conexión y Diseño de Aplicaciones entre WinFACT y la tarjeta K8055 de Velleman) 
(6-11-2013)


https://www.dropbox.com/s/17141yul68nolps/Examples%20WinFact%2B%20K8055.zip

WinFACT+Arduino
(Conexión y Diseño de Aplicaciones entre WinFACT y Arduino) 
(10-10-2013)

Es posible comunicar la herramienta WinFACT del Ingenieurbüro Dr. Kahlert con Arduino,  pudiendo disponer de una Plataforma de Modelado y Simulación de Sistemas Físicos muy interesante. Este es un Tutorial con Ejemplos en el que se explica como hacerlo.

Descarga de ficheros ejemplo


Una fantástica herramienta para alumnos y profesores, orientada a la simulación y modelado de sistemas, aplicable en la Educación Secundaria, Bachillerato y Universidad. Recomiendo la utilizacion de este software dadas las amplias librerías de objetos que incluye, que permiten simular circuitos anlógicos, digitales, tratamiento de imagenes, sonido, representación grafica en 2D y 3D, y cualquioer simulación temporal. Disponible gratuitamente.
 
 

 
 (26-3-2013)
Algunos videos:
(Más videos en la página del referencia)



En las animaciones siguientes se puede enlazar con mas informacion de esta herramienta

Mathematicas



Yenka permite crear modelos en 3D facilmente para el estudio de estadistica, probabilidad, geometría y manejo de coordenadas.
 

Ciencia



Yenka es una potemte herraminata que constituye ujn laboratorio virtual ideal para el estudio y demostracion de conceptos de física y quimica
 

Tecnología



Yenka permite el diseño y simulacion de circuitos electronicos y la realizacion de proyectos con microcontroladores PICAXE  asi como produce simulaciones en 3D y tarhjetas de circuito impreso
 

Programación



Yenka introduce a la programación facilitando la realización de programas mediante diagramas de flujo e incorporando elementos de animación en 3D.

 
Enlaces Herramientas de Modelado y Simulación

HERRAMIENTAS PÚBLICAS


HERRAMIENTAS COMERCIALES